jueves, 31 de octubre de 2013

EJERCICIO


¿Por qué el ejercicio?

Haga del ejercicio una parte regular de su vida. Éste le ayudará a mantener los huesos fuertes y reducir su riesgo de osteoporosis y de fracturas a medida que usted envejece.
Antes de comenzar un programa de ejercicios, hable con su médico si es una persona mayor, no ha estado activo durante un tiempo, tiene diabetes, cardiopatía, enfermedad pulmonar o cualquier otro problema de salud.

¿Qué tanto y qué tipo de ejercicio?

Para aumentar la densidad ósea, el ejercicio debe hacer que los músculos ejerzan tensión sobre los huesos. Éstos se denominan ejercicios de soporte de peso. Algunos de ellos son:
  • Caminatas rápidas, trotar, jugar tenis, bailar u otras actividades de soporte de peso, como aeróbicos y otros deportes.
  • Entrenamiento cuidadoso con pesas, utilizando máquinas con pesas o pesas libres.
Los ejercicios de soporte de peso también:
  • Aumentan la densidad ósea en los jóvenes.
  • Ayudan a preservar la densidad ósea en las mujeres que se acercan a la menopausia.
Para proteger sus huesos, realice ejercicios de soporte de peso tres o más días a la semana para un total de más de 90 minutos a la semana.
Si usted es una persona mayor, no haga aeróbicos de alto impacto, como aeróbicos con escalón. Este tipo de ejercicio puede aumentar el riesgo de fracturas.
Los ejercicios de bajo impacto, como el yoga y el tai chi, no ayudan mucho a su densidad ósea, pero pueden mejorar su equilibrio y disminuir el riesgo de caerse y romperse un hueso. Y, aunque son buenos para el corazón, la natación y el ciclismo no aumentan la densidad ósea.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario