jueves, 31 de octubre de 2013

CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACION

Obesidad

La mayoría de los padres saben que la obesidad no es una buena cosa en los niños. Con una dieta pobre, el peso puede ser un problema, incluso si tu hijo es muy activo. La clave aquí es reemplazar las grasas malas y azúcares, tales como las que se encuentran en las sodas, papas fritas, dulces y otros alimentos chatarra con grasas buenas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, las frutas y las papas. La obesidad puede causar diabetes, problemas para dormir, la presión arterial alta y problemas respiratorios, así como los problemas que duran hasta la edad adulta.

Odontología

Los niños con dietas pobres suelen tener mala salud dental, en comparación con los niños que comen dietas saludables. El problema principal con una dieta pobre en lo que respecta a los dientes es la cantidad de azúcar refinada en la comida chatarra. Los azúcares alimentan a las bacterias en la boca y causan caries. Además, los alimentos procesados ​​y bebidas gaseosas tienen generalmente una gran cantidad de colorantes en ellos, lo que puede dar lugar a manchas.

Inteligencia

El vínculo entre la nutrición y la inteligencia
 se ha estudiado desde la década de 1980. En 1984, un estudio encontró que los niños que tomaron un suplemento de micronutrientes aumentó las puntuaciones de CI, y otros estudios más tarde confirmaron estos hallazgos. En términos de la capacidad cognitiva, los niños que comen una dieta saludable serán más capaces de concentrarse en la escuela, lo que significa que pueden aprovechar al máximo su potencial de inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario